Son cada día más las personas que quieren poner una cerradura extra en sus puertas blindadas. Si eres una de ellas y quieres reforzar la seguridad de tu hogar, vamos a darte algunos consejos en cerrajeros 24 Las Tablas para ver si es una opción buena o no.
¿Se puede instalar en la puerta blindada una cerradura?
Desde luego que sí se puede llevar a cabo esta operación, aunque tampoco es demasiado recomendable, ya que normalmente es más una cuestión psicológica que una de seguridad. Mucha gente piensa que al colocar una segunda cerradura en la puerta, están más seguro, aunque no es cierto.
Y es que lo más importante es que la cerradura principal de la puerta sea lo más segura y que no tenga ningún fallo para que ningún delincuente pueda forzarla y entrar.
¿Hay que poner un cerrojo en la puerta blindada?
No es recomendable poner en la puerta un cerrojo, ya que la seguridad real que va a ofrecer no va a ser mayor que la que ofrece la cerradura principal. Aunque es cierto que muchas personas llegan a sentirse más seguras cuando instalan un cerrojo, pero está demostrado que su instalación solo es más segura a nivel psicológico, aunque es cierto que en ciertas ocasiones si que pueden evitar algún robo.
La instalación de un cerrojo no se recomienda ya que estas puertas normalmente son huecas en su interior.Los tornillos por tanto no cuentan con un punto real de anclaje ya que el tornillo queda ligado a un tablero de madera de aproximadamente cuatro milímetros y esto con un golpe fuerte puede romperse.
Cuando se instala un cerrojo, en ciertas ocasiones se pueden sujetar dos tornillos a la placa de metal de dicha puerta, lo que hará que el cerrojo otorgue un poco más de seguridad, aunque no será igual que lo que ofrecería un anclaje de cuatro tornillos.
Además hay que pensar que un ladrón que tenga el coraje de abrir una puerta blindada es alguien que está preparado,, por lo que una vez que haya logrado forzar la puerta, no va a impedirle que un simple cerrojo le permita acceder al interior de tu vivienda.
Un cerrojo es adecuado para instalarlo en una puerta maciza ya que este tipo de puertas ayudan a conseguir la sujeción necesaria, y en este caso sí que ofrecen una seguridad buena a la casa y evitan muchos robos.
Por todo ello hay que valorar si una cerradura va a ofrecer una seguridad real o solamente a nivel psicológico. Si dicha cerradura no va a conseguir aumentar la seguridad de la vivienda, lo mejor será no hacer ninguna inversión para no tirar el dinero.
De cualquier manera hay que recordar que no existe ninguna cerradura que impida un robo al cien por cien, ya que por desgracia los robos siempre han existido y van a seguir existiendo. Lo más importante es que los anclajes de la puerta sean de una buena calidad y que resistan presiones.
Si se tiene un puerta de seguridad buena, podría ser muy interesante mirar si las ventanas del hogar pueden ser un punto de acceso a los ladrones. Y es que muchas veces nos centramos solamente en las puertas de entrada de la vivienda y nos llegamos a olvidar de las ventanas. Una ventana que no tenga reja puede ser un robo muy sencillo para un ladrón.
Si sigues teniendo dudas, siempre se puede llamar a un cerrajero de plena confianza para que te asesore, pero no llames a cualquiera, ya que puede decirte que sea conveniente instalar la cerradura y solamente pretenda llevarse algo de dinero.