Si cuentas con un seguro de hogar y necesitas llamar a un cerrajero Las Tablas, hay que saber que en ciertas ocasiones el seguro se va a hacer cargo de tu factura, pero no siempre, por lo que antes de llamar a un cerrajero es recomendable que leas este artículo.
El seguro va a cubrir este gasto siempre y cuando se tenga en la póliza contratada y que el servicio que el cerrajero realice sea alguno de los siguientes:
Si el cerrajero ha tenido que acudir a tu casa para abrirte la puerta porque te has dejado las llaves puestas.
Si es necesario que el cerrajero te abra la puerta por robo o por pérdida de las llaves.
Si en la cerradura te han puesto silicona y no puedes entrar en casa, también puedes llamar al cerrajero para que te cambie la cerradura y te abra la puerta.
Como puedes comprobar, el seguro va a cubrir los servicios que no hayan sido provocados por un mal funcionamiento de tu cerradura o por un deterioro de la misma, es decir, cuando el problema no haya sido un factor externo a los propietarios de la vivienda. Si quieres cambiar el bombillo e la puerta, no presentes tampoco la factura al seguro ya que no te la pagará puesto que son gastos voluntarios.
En cualquier caso antes de llamar a un cerrajero, tienes que tener claro que requisitos son los que tiene tu seguro para abonarte el importe de la factura ya que no todos los seguros se rigen por los mismos. Por ejemplo, hay ciertos seguros que tienen sus propios cerrajeros ya contratados y que no cubren las facturas de otros, por lo que en este caso tendrás que llamar al seguro para que te manden al suyo. El problema que existe es que estos cerrajeros no suelen ser muy rápidos para solucionar problemas, tardando incluso horas en llegar, por lo que si tienes prisa, puedes llamar a un cerrajero disponible durante las veinticuatro horas del día para que te solucione el problema y después pasar al seguro la factura, lo que significa que tendrás que adelantar tu dinero y dependiendo de la compañía, que te lo abonen después o no.
Otras veces puede suceder que el seguro no cuente con un cerrajero para mandarte, en cuyo caso la misma aseguradora te va a solicitar que llames tú a un cerrajero, y aunque también vas a tener que adelantar el dinero, la aseguradora te lo reembolsará rápidamente.
Cualquier acto de vandalismo sufrido en tu puerta y en tu cerradura, siempre están cubiertos por un seguro de hogar, siempre que se haya contratado esta cobertura. Imagina que llegas a tu casa y compruebas que te han puesto silicona en la cerradura. En este caso al ser un acto vandálico, sí que lo cubrirá el seguro y no solo el coste de la apertura, sino también el coste del cambio de cerradura o de cilindro si fuera necesario.
Existen clientes que han intentado estafar a su seguro pidiendo que el cerrajero les cambie el motivo de su visita, es decir, si hay que cambiar la cerradura, llaman al cerrajero y luego piden que pongan que el trabajo que han realizado sea el cambio de su cerradura por la pérdida, por ejemplo, de las llaves, lo que provoca que el seguro tenga que pagar cosas que en realidad no tendría que pagar.
En cualquier caso antes de hacer nada, es importante que te leas muy bien las coberturas que te ofrece tu seguro, ya que no todos son iguales y lo que uno puede cubrirte, puede que otro no lo haga.